Políticas para el carné de egresado

Con el fin de promover las actividades de acercamiento entre la Universidad y sus antiguos alumnos, la Rectoría decidió crear el carné de egresados. La Universidad ha adoptado como política para la expedición del carné de egresado, verificar que el solicitante haya cursado un programa regular de pregrado o de posgrado en la Universidad de los Andes y haya obtenido el título correspondiente.  

Salvo contadas excepciones, institucionalmente establecidas, no se entrega este documento a quienes concluyen su participación en programas profesionales, es decir aquellos que se ofrecen y dictan en el campo de la educación continuada, a cuya terminación se entrega un certificado de asistencia o un diploma de participación.

Sobre la elaboración del carné

I. El carné de egresado se emite sin costo por primera vez.

  • Si usted nunca ha tenido carné de egresado, podrá solicitarlo sin ningún costo.
  • Si usted tiene carné verde, debe cambiarlo. Puede hacerlo sin costo acercándose a la oficina de Atención a egresados ubicada en el segundo piso del bloque E o haga clic aquí.

II. El carné de egresado se cambiará sin costo cuando presente errores de impresión.

III. El carné de egresado se cambiará con costo, en las siguientes situaciones.

  • La reposición del carné de egresado por pérdida, daño, cambio de nombres, apellidos o títulos y año de grado preferido tendrá un costo de $32.000 a partir de la tercera solicitud.

IMPORTANTE: Si tiene dudas sobre este procedimiento, antes de realizarlo por favor escriba a [email protected].

Sobre el uso del carné


IV. El carné de egresado es personal e intransferible

  • En caso que el egresado preste voluntaria o involuntariamente el carné a un tercero, este será retenido por la Universidad hasta que el propietario se presente a la institución a retirarlo. La tercera persona no podrá ingresar a la Universidad.
  • Para la entrega del carné retenido, el egresado deberá acercarse a la oficina de Atención a egresados de la Universidad.
  • Cualquier violación a las políticas de uso del carné de egresado puede dar lugar a la retención del carné y/o a la inactivación y la consecuente suspensión temporal o definitiva del acceso al campus.

IMPORTANTE: La Universidad ha venido haciendo de la seguridad un valor institucional que a todos los miembros de la Comunidad uniandina corresponde preservar, para garantizar su bienestar. Por ello es de vital importancia el cuidado y uso que le dé a su carné de egresado, así como que nos informe sobre su pérdida o robo a la oficina de Atención a egresados (Tel: 3324017)


Sobre el ingreso al campus con el carné de egresados

V. El único documento válido para entrar a las instalaciones, sin previa invitación o cita, es el carné de egresado emitido por la Universidad de los Andes

  • Para que el carné de egresado tenga validez debe ser presentado con el respectivo documento de identidad que aparece escrito en él.
  • El egresado podrá traer acompañantes y debe hacerse responsable de los mismos.
  • Los acompañantes podrán ingresar a la Universidad si se registran como visitantes.
  • El horario de ingreso de los egresados a la Universidad es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Al ingresar al campus de la Universidad, el egresado y sus acompañantes están sujetos y aceptan las disposiciones institucionales que regulan las condiciones de ingreso y circulación por el campus.

VI. Casos especiales: El egresado olvida el carné al venir a la Universidad

  • Si el egresado olvida el carné y no se encuentra registrado en el Departamento de Seguridad en una lista de asistentes a un evento, o no tiene una invitación en particular, desde la portería respectiva se comunicarán con la oficina de Atención a egresados.
  • En la oficina de Atención a egresados se verifica el documento y los datos del egresado en Banner Alumni y además que el carné haya sido entregado con anterioridad.
  • La oficina de Atención a egresados se comunicará con la portería respectiva para autorizar el ingreso del egresado como visitante.